Claman por agua y medidas para evitar inundaciones en La Paz




Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz, México. Habitantes de varias colonias del municipio de La Paz, se manifestaron en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, y Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), para solicitar agua potable constante y servicio de vactor.


Pobladores de San Isidro, Lomas de San Sebastián, Atlazalpa, Pueblo de San Sebastián, La Magdalena y Tlazala, solicitaron al director del sistema de agua potable del ayuntamiento de La Paz, Juan Cerda Cerón, se regularice la distribución del vital líquido a las zonas que padecen de la afectación desde hace meses.


También demandaron que se envíen por lo menos pipas de agua potable, y realicen las reparaciones necesarias en los pozos o tuberías para que vuelva a reactivarse el servicio en sus domicilios.


Por otro lado, los habitantes también gestionaron que se les dote de servicio de vactor para desazolvar las alcantarillas, coladeras y drenajes de calles y viviendas, pues con la temporada de lluvias temen volverse a inundar.



“Si hubiera soluciones no estaríamos aquí, sin embargo, estaremos atentos a la respuesta de los servidores públicos en próximos días, esperando sea favorable porque finalmente la gente es la que pide resultados”, dijeron los manifestantes.