Clínicas que se construirán en Tecámac beneficiarán a más de 30 mil familias



Redacción El Monitor


Toluca, México. El municipio de Tecámac a través del DIF precisó que en esta administración se pondrán en marcha tres clínicas de medicina familiar, para abatir el rezago de salud que ha mantenido el Gobierno del Estado de México.


Estas clínicas brindarán atención especializada en ginecología y pediatría a las familias que requieren este tipo de atención; beneficiarán a más de 30 mil familias tecamaquenses.

En el Día del Médico, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez sostuvo en todo momento, que las nuevas clínicas municipales se ubicarán en Lomas de Tecámac, Los Héroes y Los Reyes.


Además, la alcaldesa indicó que también con recursos públicos municipales se rehabilita la clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que dará atención a más de 60 mil derechohabientes y contará con diez consultorios, en lugar de los dos que tenía.

Resaltó que, además, se realizan las gestiones para obtener el terreno en el que se espera pronto se construya la clínica de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Gutiérrez Escalante dijo que, en su administración a través del DIF municipal se ha puesto énfasis en la medicina preventiva, ante el fuerte rezago de unidades de salud que se tiene en la entidad y afirmó que se busca dar cobertura en salud a través de las nuevas clínicas, que aproximadamente darán cobertura a 25 mil familias de Héroes, a cinco mil hogares de Lomas y a tres mil familias de Reyes Acozac.