top of page

Ciudades Mujeres brindan atención a adultas mayores


Brindan asesorías y orientación jurídica, así como fisioterapia, gerontología, nutrición y medicina general.



Redacción El Monitor


Toluca, México. En el Estado de México habitan más de 800 mil mujeres adultas mayores y 170 mil de pueblos originarios,  para atender a esta población, en Ciudad Mujeres, San Mateo Atenco y La Paz, se ofrecen servicios de salud, gerontológicos y de representación legal para ellas.

 

Estos espacios, operados por la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), brindan asesoría y orientación jurídica a aquellas que tengan problemas legales como testamentos, escrituraciones o cualquiera otro y según sea el caso, canalizarlas a otras instancias para continuar con sus trámites y resolver su problemática.

 

Asimismo, se brinda fisioterapia, nutrición y medicina general para ser una red de apoyo y satisfacer las necesidades esenciales de salud, dando seguimiento en periodos cortos para fomentar la confianza en las pacientes.

 

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para las adultas mayores, se puede solicitar asesoría en el área de gerontología y trabajo social, para detectar sus necesidades físicas, biológicas y socioeconómicas que afectan su calidad de vida, y con ello, se elabora un plan de atención personalizado que mejore su estado actual mediante la prevención y promoción de la salud.

 

Además, si desean concluir o retomar sus estudios de educación básica (primaria y secundaria) y media superior, pueden solicitar información acerca del servicio de Certificación de Educación Básica y Preparatoria Abierta que ofrece la Secretaría de Educación a las mujeres en situación de rezago educativo o abandono escolar.

 

Es importante recordar que los servicios que se brindan en Ciudad Mujeres son gratuitos. Si requieren alguno de ellos, pueden acudir a la Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Santa María La Asunción, en el municipio de San Mateo Atenco y en La Paz en el Deportivo Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N, Colonia El Pino, C.P. 56507.

 

Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 722-934-2700, extensiones 2717 y 2719 o en las redes sociales @SeMujeresEdomex.




Comments


bottom of page