top of page

Ciudadanía de Huixquilucan podrá presentar sus propuestas en los Cabildos Juvenil y Abierto



Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. Durante la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras, se aprobaron las convocatorias de estos ejercicios ciudadanos que se realizarán el 22 y 31 de agosto, respectivamente

Los interesados en participar en el Cabildo Juvenil podrán presentar su solicitud entre el 01 al 15 de agosto, y para el Cabildo Abierto, del 15 al 24 del mismo mes.


Huixquilucan,México. El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la celebración de los cabildos Juvenil y Abierto, a realizarse el 22 y 31 de agosto, respectivamente, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, por lo que convoca a las y los huixquiluquenses a participar con sus propuestas en este ejercicio ciudadano que tiene como propósito escuchar a la ciudadanía para implementar políticas públicas que contribuyan a que el municipio siga avanzando.


Durante la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron ambas convocatorias dirigidas a los ciudadanos que sean habitantes o vecinos del municipio y que estén interesados en participar con sus propuestas que sean de interés y beneficio para la comunidad.


“A través de estos ejercicios, buscamos fomentar la participación de las y los huixquiluquenses en la creación e implementación de políticas públicas que impacten de manera positiva a toda la comunidad. Como lo hemos hecho desde el inicio de la administración, seguimos escuchando a la ciudadanía, pues, de esta manera, mantenemos una cercanía permanente y damos voz a sus propuestas y opiniones”, señaló Romina Contreras.


En el caso del Cabildo Juvenil, los interesados en participar en dicha sesión, podrán presentar su solicitud del 01 al 15 de agosto, cumpliendo con los siguientes requisitos:

I. Presentar solicitud de participación al Cabildo Juvenil ante la Secretaría del H. Ayuntamiento (con exposición de motivos, así como la documentación que brinde soporte a su intervención);

II. Ser habitante del municipio de Huixquilucan y presentar documento legal que así lo acredite (Constancia de vecindad o credencial de elector vigente);

III. El domicilio para recibir notificaciones, mismo que deberá estar ubicado en el territorio municipal;

IV. Tener entre 12 y 29 años de edad;

V. CURP (en el caso de menores de edad);

VI. En caso de menores de edad, deberán presentar escrito de sus padres o tutores, mediante el cual autoricen su participación en el Cabildo Juvenil; asimismo, el consentimiento para ser transmitido a través de los medios electrónicos oficiales del Ayuntamiento.


En tanto, para el Cabildo Abierto, la convocatoria estará vigente a partir del 15 y hasta el 24 de agosto, para las y los huixquiluquenses interesados en presentar propuestas en diversos rubros, que sean competencia del Ayuntamiento.


Los ciudadanos solicitantes, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I.- Ser habitantes o vecinos del municipio de Huixquilucan;

II.- Presentar por escrito solicitud de participación en el que se señale:

a) El nombre del peticionario o, en su caso, de quien promueva en su nombre;

b) El domicilio para recibir notificaciones, que deberá encontrarse dentro del territorio municipal;

c) Los planteamientos o solicitudes que se hagan;

d) Las disposiciones legales en que se sustente, de ser posible; y

e) La documentación que dé soporte a su petición.

III.- Al momento de solicitar el registro de su participación, deberá incluir copia de su identificación oficial con fotografía.


Las solicitudes de participación, tanto de la Sesión del Cabildo Juvenil como del Cabildo Abierto, se podrán presentar en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal, en calle Nicolás Bravo, sin número, Huixquilucan de Degollado, en un horario de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las fechas correspondientes.



Comentários


bottom of page