top of page

Citlalli Hernández exige renuncia de Santiago Creel a la Cámara de Diputados


Redacción El Monitor


La senadora de Morena, Citlalli Hernández, hizo un llamado a Santiago Creel, quien busca la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, a que renuncie a su cargo como diputado y a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que pueda participar en el proceso.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Hernández exigió a Creel que presente su renuncia como presidente de la Cámara de Baja con el fin de evitar que ocupe su cargo para promoverse como aspirante presidencial.

“Ya no te aferres a lo imposible, y no me refiero a tu candidatura, me refiero a que no puedes ir por la vida registrándote en un proceso interno de tu partido, con miras a la Presidencia de la República y ser presidente de la Cámara de Diputados”, expresó.

Refirió que, así como lo hicieron las 'corcholatas' de Morena previo a su registro como aspirantes a la candidatura presidencial, debe hacerlo Santiago Creel por respeto a su investidura, a la presidencia del Congreso de la Unión y a la ley orgánica de la Cámara de Diputados.

“Por respeto a tu investidura, a la Presidencia del Congreso de la Unión, a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados te exijo como legisladora que renuncies, así como nuestros compañeros de la Cuarta Transformación” ,dijo.

Asimismo, recordó que la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados aprobaron el nombramiento del panista como presidente de la Cámara de Diputados en aras de la pluralidad política e imparcialidad.

Sin embargo, señaló que como representantes “de una gran mayoría del pueblo”, no permitirán que utilice su cargo para fines personales.

“Como decimos en la cuarta transformación... el pueblo pone y el pueblo quita. Nuestra mayoría aprobó tu nombramiento como presidente de la Cámara de Diputados en aras de la pluralidad política e imparcialidad, pero también como representantes de una gran mayoría del pueblo, no vamos a permitir que utilicen tu cargo para fines personales. Así es que renuncia o ejerceremos nuestra mayoría”, sentenció


Comments


bottom of page