top of page

Cine y danza para un fin de semana familiar en el Estado de México




La Compañía de Danza del Estado de México invita a la presentación de “Pulsos Migrantes”.


La Cineteca Mexiquense ofrece este fin de semana varios ciclos de cine, entre ellos “Más cine mexicano, por favor” y el “42 Foro Internacional de Cine”.


Redacción El Monitor


Toluca, México. Para disfrutar de un fin de semana familiar lleno de arte, cine y danza, la Secretaría de Cultura y Turismo tiene un sinfín de opciones, entre ellas una presentación de danza y para los cinéfilos varios ciclos de cine.


La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) invita a la presentación: “Pulsos Migrantes”, el sábado 21 de octubre, a las 17:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco. La entrada es gratuita.


En la Cineteca Mexiquense, ubicada en Toluca podrás disfrutar del 42 Foro Internacional de Cine, con filmes como “Nos vemos el viernes, Robinson”, de Mitra Farahani, “Notas sobre un verano”, dirigida por Diego Llorente, “Boreal” del Dir. Federico Adorno, y “Una noche de no saber nada”, de Payal Kapadia.


Paralelamente, este espacio transmitirá, como parte del ciclo Doctubre MX 2023, DocsMx, “Zona Norte”, del cineasta Javier Ávila, “El ombligo de Guie’dani”, dirigida por Xavi Sala, y “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese.


Del ciclo “Más cine mexicano, por favor”, segunda edición, se exhibirá la película “Llévate mis amores”, de Arturo González Villaseñor.


El sábado 21 de octubre en la matiné infantil se proyectará: “Tesoro”, de María Novaro y el domingo 22, la cinta “Historias cortas para niños,” ambas a las 12:30 horas.


Para las y los amantes del cine francés transmitirán, “Azúcar y estrellas”, de Sébastien Tulard, y “El libro de las soluciones”, dirigida por Michel Gondry.

bottom of page