Cierre de tiradero en Tepotzotlán no afecta a Atizapán: Enrique González




José Guadalupe Sánchez Rosas


Atizapán, México. Afortunadamente, al gobierno municipal de este lugar, no le afecta clausura de tiraderos de basura en la región, gracias a que para garantizar la disposición de residuos sólidos, se trabaja con una empresa seria y perfectamente reglamentada, destacó Enrique González Fonseca, director de servicios públicos de Atizapán


En torno al tema de los tiraderos clausurados por la Prppaem, particularmente el último en Tepotzotlán, dijo que el ayuntamiento de Atizapán mantiene contrato con un tiradero de Rincón Verde de Naucalpan,, a donde se envía la basura que producen los atizapenses.


González Fonseca, indicó que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, en esta última diligencia inspectores de la Propaem se percataron que el tiradero continuaba recibiendo, de forma ilegal, más de 2 mil toneladas diarias de residuos de municipios como Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán, así como residuos de manejo especial de diversas empresas; se calcula que en el sitio existen alrededor de 11.3 millones de toneladas de desechos acumulados.


El funcionario municipal explicó que el ayuntamiento de este lugar tiene tres años y lo que va de este gobierno, enviando la basura a Naucalpan.


"No, no nos afecta en absoluto. No es tema de nosotros . No estamos depositando un solo kilo de desechos ahí".


González Fonseca, señaló que el municipio diariamente genera más de 400 toneladas desechos, los cuales son llevados a depositar al tiradero de Rincón Verde, en Naucalpan.


Agregó finalmente que la recolecion se lleva a cabo con normalidad en todo el municipio.