top of page

Cierran tramo en CDMX por obras del Tren interurbano; reabrirán hasta el próximo martes


Redacción El Monitor


Ciudad de México, Este viernes el gobierno de la Ciudad de México cerró un tramo que atraviesa por la delegación Álvaro Obregón, debido a la construcción del Tren "El Insurgente".


A partir de este viernes 9 de febrero y hasta el martes 13 de febrero, permanece cerrado a la circulación de Av. de las Torres desde Avenida Constituyentes hasta Sur 122. Algunas rutas alternas para los automovilistas que circulen por la zona es tomar la Avenida Observatorio y Sur 122.


El pasado 23 de enero de 2024 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recorrieron la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, para supervisar el avance de las obras correspondientes a la segunda etapa de la construcción.


Mensualmente los tres mandatarios han supervisado las instalaciones de las estaciones que se construyen en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, toda vez que las correspondientes al Estado de México (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma) ya están terminadas y en funcionamiento, desde septiembre de 2023.


En unos meses el Insurgente conectará a ambas entidades desde Zinacantepec a Observatorio en un recorrido de 58 kilómetros que tomará 39 minutos y transportará a 230 mil personas al día.

Esta obra mejorará la movilidad de más de 5 millones de personas que viven en esta zona del valle de México y los municipios conectados hacia el poniente.



bottom of page