top of page

Cierran atletas mexiquenses su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023


Acuden 73 deportistas a la etapa final de la justa deportiva.


Buscan medallistas de la Edición 2022 refrendar sus resultados.



Redacción El Monitor


Zinacantepec México. El atletismo es la última disciplina que se disputará en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Tabasco, donde la delegación mexiquense acudirá con una representación de 73 deportistas que estarán compitiendo del 15 al 25 del julio.


Las y los atletas del Edoméx, serán los encargados de poner fin a la participación estatal en la justa deportiva, competirán con la intención de superar lo hecho en la Edición 2022, cuando la cosecha fue de 22 preseas: siete de oro, ocho de plata y siete de bronce.


La competencia se dividirá en dos etapas, los primeros en entrar en acción serán los atletas correspondientes a las categorías Sub 20 y Sub 23, con una representación de 43 deportistas, entre los que destacan los andarines Ángel Montes de Oca Vázquez y Fernanda Santiago Francisco, quienes vienen con la intención de refrendar su título, luego de que en Sonora 2022 se adjudicaran las preseas de oro.

Eduardo Pichardo Muñoz participará en las mismas pruebas en las que el año pasado logró colocarse en lo más alto del pódium, por lo que se espera que busque igualar sus resultados.


Para la segunda etapa, la delegación estará conformada por un total de 30 deportistas, de las categorías Sub 18 y Sub 16, quienes del mismo modo buscarán los mejores resultados para la entidad mexiquense.


El proceso selectivo de esta disciplina fue riguroso con la intención de llevar a lo mejor en cada una de las pruebas y que los atletas tengan serias aspiraciones de estar entre los primeros lugares.



コメント


bottom of page