top of page

Cierra el año Gutiérrez Escalante con el mejor nivel de aprobación entre las alcaldesas del Edoméx




El ranking de Consulta Mitofsky la ubica en una clasificación alto con el 51.9%, mientras que Demoscopia registra el 56.8%


Redacción El Monitor


Ciudad de México, (Redacción).- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, cerró un gran año en evaluación por sus gobernados, ya que en la última medición la pone como la mejor alcaldesa durante este 2023 en el Estado de México.


De acuerdo al ranking de octubre de Consulta Mitofsky sobre el nivel de aprobación de 150 presidentes municipales del país, la tecamaquense registra el 51.9 por ciento de aceptación, que la ubica en un rango de clasificación alto.


Por su parte, la casa encuestadora Demoscopia Digital reveló los resultados de su encuesta de aprobación del mes de octubre de 2023, ubica a Gutiérrez Escalante dentro de las diez mejor evaluadas nivel nacional y de la entidad con el 56.8 de aceptación.


El buen desempeño que ha tenido se vio reflejado durante la elección de Gobernador en la entidad, en que Tecámac aportó un gran número de votos para Morena y su candidata Delfina Gómez.


En el ranking de Mitofsky fueron considerados 108 alcaldes y 42 alcaldesas del país; del total, 17 fueron de municipios mexiquenses. El sondeo muestra una aprobación promedio de 50%, porcentaje 2.7 puntos menor que el promedio registrado en agosto.

Komentarai


bottom of page