Cierra colectivo de mujeres carretera México Cuautla para exigir justicia por feminicidio



Redacción El Monitor


Tepetlixpa, México. Un grupo de mujeres se manifestó en el municipio de Tepetlixpa para exigir justicia por el feminicidio de una mujer abandonada en la carretera México-Cuautla con huellas de tortura y el rostro desfigurado.


Más de cien integrantes del colectivo Feministas de la Zona Oriente Volcanes, salieron a la calle esta mañana en el marco del informe de 100 días de trabajo del alcalde, Abelardo Rodríguez, para demandar mayor seguridad y exigir que las autoridades justicia para esta mujer que hasta el momento sigue sin ser identificada.



Previo a la marcha y el cierre de la carretera, autoridades locales encabezadas por el director general de gobierno Región Amecameca, Carlos Viñas Paredes dialogó con el colectivo, para aclarar algunas dudas del caso.


Les indicó que la Fiscalía se encuentra investigando el caso, pero hasta el momento no ha habido ningún reporte de persona desparecida en la región para poder identificarla y establecer algunas líneas de investigación.



Por lo anterior, es posible que la mujer asesinada haya sido habitante de Morelos y su cuerpo lo abandonado en territorio mexiquense.


Cabe recordar que el pasado domingo fue encontrado el cadáver de la mujer con severas huellas de tortura, desnuda y con el rostro totalmente destrozado. Esto a un costado de la carretera federal México-Cuautla a la altura de la comunidad de Nepantla.


Reportes policíacos, señalaron que fueron alertados mediante una llamada anónima cerca de las 23:00 horas, donde referían la presencia del cuerpo de la mujer a un costado de la zona donde se construirá la Universidad Intercultural, paraje denominado “El 75”, por lo que de inmediato los elementos de seguridad se trasladaron al punto.



Minutos más tarde los uniformados localizaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad la cual se encontraba totalmente desnuda, con muestras de tortura, así como un impacto en la bala en la cara y heridas en todo el cuerpo, portando solo unas zapatillas color rojo.