• MONITOR

Cientos hacen fila para prueba gratuita de Covid-19




Se agotan pruebas en menos de hora y media en Toluca y Metepec.



Arturo Callejo


Toluca, México. Esta semana la demanda de pruebas gratuitas de COVID-19, ha superado por mucho la oferta que hay en los módulos ubicados al interior del parque Alameda 2000, en Toluca y en el recinto ferial de Metepec, pues en ambos lados, en cuestión de una hora u hora y media se han terminado las 500 pruebas rápidas que existen en promedio a diario, dejando a decenas de personas sin la posibilidad de saber si están o no infectadas por el nuevo coronavirus.


Ha destacado la presencia de jóvenes, quienes ante la sospecha de estar infectados, acuden en automóviles llenos de amigos a hacerse la tan ansiada prueba clínica.


La señorita Mónica, quien se hacía acompañar del joven Juan Carlos, indicó que se harán cuando antes la prueba COVID para tener la certeza de no estar contagiados por el patógeno y de ser así, evitar enfermar a sus familias, “sospechamos que estamos contagiados, aja, quizá yo no, pero él sí, por eso queremos confirmar, sino pues ya, la vida loca, pero ahora que nos toque estamos convencidos de vacunarnos, uno nunca sabe”.


También se ha visto a muchos toluqueños y toluqueñas que acuden al parque Alameda 2000 y al recinto ferial de Metepec, con la esperanza de encontrar pruebas rápidas, ya que es un requisito indispensable que les piden en su lugar de trabajo y lamentablemente se han quedado con la angustia de no podérselas practicar ante la falta de insumos.


Jornadas de vacunación.


Mañana sábado concluye la vacunación para las personas que tienen entre 40 y 50 años de edad y en el caso del puesto de vacunación ubicado en la Junta de Caminos, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, al norte de Toluca, la afluencia fue bastante buena este viernes, pero destacó la asistencia de personas mayores a los 50 años de edad e incluso se dejaban ver pobladores de 60 años y más, quienes por alguna razón no pudieron inmunizarse cuando les correspondió por grupo de edad.



También hay similar afluencia en los módulos instalados al interior del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, en la zona del bulevar aeropuerto, en el estadio Nemesio Diez Riega y en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la delegación de San Buenaventura.


La siguiente semana.


Es de subrayar que la próxima semana el Estado de México regresa al color naranja de su semáforo epidemiológico ante el incremento importante en el ritmo de contagios de la pandemia del nuevo coronavirus.


“Hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también en número de hospitalizados”, reconoció el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.


Para prevenir un incremento mayor de contagiados, el lunes venidero se estarán reduciendo los aforos “en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”, acotó el mandatario mexiquense.