• MONITOR

Ciclista mexiquense Luis Álvarez Ayala es parte del equipo Petrolike




Motiva al pedalista del Edoméx participar en competencia colombiana.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. El ciclista del Estado de México, Luis Álvarez Ayala está listo para viajar a Colombia y participar en la próxima Vuelta de ese país, del 3 al 12 de junio, como parte del equipo profesional “Petrolike”, al que ahora pertenece.


El pedalista mexiquense se congratuló de poder participar en este evento deportivo, ya que es el más importante, en cuanto a Ciclismo de ruta, que existe en ese país, por lo que es considerado punta de lanza de la disciplina en el país cafetalero.


“Hablar de Colombia es hablar de palabras mayores, ya que se ha vuelto una potencia a nivel mundial, entonces estoy contento de seguir mi preparación para poder llegar lo mejor posible”, declaró el ciclista mexiquense, quien como parte de su proceso participó y triunfó en L’Etape Estado de México by le Tour de France, el pasado 15 de mayo.


“El Pollo”, como es también conocido dentro del mundo del ciclismo, explicó que “Petrolike” es un equipo de reciente creación, con orígenes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que están integrados pedalistas de México y Colombia.


“Aprender de la gente que tiene experiencia es muy importante; por ejemplo, tenemos un director italiano, he tenido la oportunidad de tener buenas charlas con él y nutrirte de toda esa experiencia, te ayuda mucho a crecer”.


Finalmente, el pedalista del Edoméx consideró que todo este aprendizaje lo puede aplicar en otra etapa de su vida deportiva, ya que de manera paralela se desempeña como entrenador de jóvenes talentos, quienes ahora están a su cargo, con la intención de seguir promoviendo este deporte y crear las condiciones para que se desarrollen en el estado.


“Es un proyecto que tenía contemplado más en el largo plazo, pero se dio la oportunidad de apoyar en su preparación a jóvenes, vincularlos, son chavos que le están echando bastantes ganas y eso me enorgullece porque al final tienen las condiciones para lograr grandes cosas”, puntualizó.