Charla Jorge Obregón sobre paisajismo y su trayectoria artística



Es especialista en paisajes; Los Volcanes es el tema principal de la mayoría de sus obras.


Comparte que lo importante no es haber llegado a la cima, sino todo aquel recorrido que se crea al caminar la ruta.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La vida sería diferente sin arte y el arte no es nada sin sus artistas, por ello la Escuela de la Plástica Mexiquense ofreció una charla para abrir el panorama e impulsar a quienes quieren llegar a ser artistas plásticos.


El paisajista Jorge Obregón impartió esta charla, donde compartió su trayectoria artística y cómo se inclinó por el paisajismo.


Obregón cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha expuesto en más de 50 exposiciones individuales en México, Japón y en España.



El artista es especialista en los paisajes, siendo el tema principal de la mayoría de sus obras Los Volcanes, pues ha sido su afición por la pintura y el alpinismo, lo que lo ha llevado a la cima de cada uno de los principales volcanes de México.

“Me gusta la pintura viva, real, la que representa los paisajes que observo y que abraza el horizonte, las atmósferas, la luz, así como los cambios de los entornos que habitamos”, expresó.


Durante la plática, Obregón relató también aquellas buenas y malas experiencias que ha tenido a lo largo de su trayectoria artística, además de aconsejar al público que busca incursionar en el arte, que el paisaje es una parte esencial del ser humano.



“No hay ser humano sin paisaje, como no hay paisaje sin ser humano. Es el punto en el cual estamos inmersos y en México hay paisajes únicos”, dijo.


“Lo más importante no es haber llegado a la cima, de la montaña o del volcán, sino todo aquel recorrido que se crea al caminar la ruta por todas aquellas sensaciones y experiencias que se desarrollan”, agregó.

El también alumno de Luis Nishizawa contó que todos los sábados salía con el artista al campo, y así aprendía a pintar, hecho que marcó su vida y su carrera, ya que la experiencia no sólo incrementaba los lazos de amistad, sino que le permitía crecer como artista a través de los consejos que recibía de su maestro.



Jorge Obregón agradeció a cada uno de los internautas y aquellos asistentes que estuvieron presente en esta charla, impulsándolos a empezar en el arte o, en su defecto, continuar en el mismo.


Esta actividad está publicada en Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, para conocerla además de saber sobre las demás actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Turismo, el público puede revisar las redes sociales en @CulturaEdomex.