Redacción El Monitor
A través de narcomantas, atribuidas a Iván Archivaldo, advierten que no se permiten los robos, secuestros o extorsión en Sinaloa.
En los narcomensajes advierten que no se permiten los robos, secuestros o extorsión; además de exponer los nombres y fotografías de personas presuntamente dedicadas a estás actividades.
Varias mantas colocadas en diversos puentes de Culiacán -firmadas con las iniciales IAG- aseguran que no hay guerra en Sinaloa.
En dichos narcomensajes advierten que no se permiten los robos, secuestros o extorsión; además de exponer los nombres y fotografías de personas presuntamente dedicadas a estás actividades.
Esto le va pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso. Ya saben cuales son los principios de la organización tenganlo claro. Familiares de personas que ande en esos delitos evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole.
Las narcomantas se dan luego de que el pasado viernes 66 personas fueron 'levantadas' en Culiacán, Sinaloa. De ellas, 58 personas ya fueron localizadas por autoridades.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, comentó que aún se mantienen desaparecidas 8 personas.
Sin embargo, el funcionario no dio detalles de las investigaciones que se han realizado tras darse a conocer estos hechos, pues, dijo, la Fiscalía estatal es quien está llevando a cabo esos trabajos.
Las siglas IAG corresponden a Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, o mejor conocido como 'El Chapo' Guzmán -quien fue uno de los líderes más prominentes del Cártel de Sinaloa-.
Iván Archivaldo ha sido identificado como uno de los principales lugartenientes de su padre en el cártel de los ahora 'Chapitos' y ha estado involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
Su nombre ha surgido en varias investigaciones y operaciones policiales dirigidas contra el Cártel de Sinaloa
Коментарі