top of page

Cerrará sexenio con 15 tiendas Casart en el Edoméx


Fomentan la compra y venta de artesanías en la entidad.


La última tienda fue inaugurada durante la presente administración está en Otumba.



Redacción El Monitor


Otumba, México. La Subsecretaría de Turismo de la entidad, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), inauguró la Tienda de Artesanías “Casart”, en Otumba, recién nombrado Pueblo Mágico.


La Subsecretaria, Alejandra Guerra Juárez, señaló que estas tiendas no sólo son un espacio para la venta de artesanías, sino que forman parte de la actividad cultural y turística mexiquense, además, buscan el empoderamiento y promoción de las artesanas y los artesanos en el Estado de México.


En su intervención, la Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, resaltó el crecimiento que tuvieron los espacios “Casart” en territorio mexiquense, pues la actual administración cerrará con 15 tiendas en el Estado de México, lo que permite que las y los turistas conozcan el talento artesanal, ya que en cada tienda hay piezas de los diversos municipios.


De igual forma, invitó a las y los visitantes a que acudan a alguna de las Tiendas “Casart”, vean la belleza de los rebozos de Tenancingo, Calimaya o Malinalco, o los juguetes tradicionales de San Antonio la Isla y Rayón, así como comprar zapatos de San Mateo Atenco, o la icónica obsidiana de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, entre muchas más.


El Presidente municipal de Otumba, Hilarión Coronel Lemus, subrayó que el municipio ha logrado un avance en materia de turismo y muestra de ello es su recién nombramiento como Pueblo Mágico, que impulsa al territorio en diversos aspectos y beneficia para sus habitantes.

De igual forma, agradeció el apoyo de la Subsecretaría y del IIFAEM para la apertura de esta Tienda de Artesanías “Casart”.


Durante el evento también estuvieron el Director del Centro Regional de Cultura de Otumba, Miguel Silva Cosío, integrantes del Ayuntamiento, además de artesanas y artesanos del municipio.


Esta Tienda de Artesanías “Casart” se encuentra ubicada en el Centro Regional de Cultura y Museo "Gonzalo Carrasco", con dirección en Plaza de la Constitución, #17, en la cabecera del municipio.


Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Comments


bottom of page