• MONITOR

Cero posadas en Nezahualcóyotl; al parecer hay miedo por covid



Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. En Nezahualcóyotl no se registró una sola posada en las más de 11 mil calles que conforman la ciudad, por lo que el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García reconoció la responsabilidad de los vecinos en atender el llamado que hizo en días pasados para no organizar ni participar en este tipo de celebraciones, pues vivimos la etapa más difícil de la pandemia por el COVID-19.


Destacó que la respuesta de la población se convierte en un ejemplo a seguir a nivel nacional de que cuando se quiere y hay conciencia es posible; sólo en este municipio se celebraban por lo menos cinco mil posadas populares por día en esta temporada navideña.


Debido al repunte de casos de COVID-19 en todo el Valle de México, Nezahualcóyotl acumula 13 mil 315 casos positivos hasta el día de hoy, mil 719 defunciones.


En días pasados el alcalde hizo un llamado a la población para abstenerse de celebrar u organizar posadas populares, festejos de fin de año en salones de fiesta y en vía pública, pues el riesgo de mayores contagios es latente.