top of page

CEMPIDH y UAEM coordinarán gestión de proyectos en beneficio de periodistas y defensores de derechos


Busca CEMPIDH vincular a la comunidad universitaria en la gestión de proyectos para protección de periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos.


Destacan importancia que tendrá su participación para el desarrollo de políticas públicas.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección Integral para Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) buscan emprender acciones de colaboración para gestión de proyectos.


En ese sentido, refirieron la implementación de diagnósticos y el desarrollo de herramientas tecnológicas como sitios web, con las que cuenta la UAEM, para obtener un panorama más amplio sobre las personas que ejercen el periodismo y la defensa de los derechos humanos en territorio mexiquense.


Se podrá contar con datos cualitativos y cuantitativos de ambos sectores, que se traduzcan en acciones para mejorar las condiciones que garanticen su ejercicio profesional.


Durante la reunión de trabajo, a la que asistió la Coordinadora Ejecutiva del CEMPIDH, el Secretario de Rectoría de la UAEM manifestó la disposición de la Universidad para colaborar y reforzar trabajos a través de grupos multidisciplinarios de las diversas licenciaturas y posgrados con las que puede vincular dichos temas.


Las integrantes del Consejo, Diana Mancilla y Maricruz Rivera, indicaron que la participación del sector académico, estudiantes y docentes es fundamental para el fortalecimiento del CEMPIDH.


Coincidieron en la relevancia que tendrá la participación de la UAEM para brindar certeza y seguridad sobre la información recabada y su aportación como profesionales para el desarrollo de políticas públicas.



Comments


bottom of page