Celebrarán Día de San Valentín en Neza con bodas colectivas gratuitas




Tres parejas podrán ganarse una luna de miel a playas mexicanas con todo incluido.


Habrá una rifa de electrodomésticos para las parejas participantes, y una ceremonia con música y pastel de bodas.


Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Ante la crisis económica que atraviesa el país y con la finalidad de apoyar a decenas de parejas a regularizar su situación civil, el gobierno de Nezahualcóyotl anunció la celebración de bodas colectivas gratuitas que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero.


En entrevista el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, Indicó que las bodas colectivas contribuyen a reducir la cifra de parejas que viven bajo la figura del concubinato, teniendo como únicos requisitos ser mayores de edad, vivir en Nezahualcóyotl, y presentarse en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio con algunos documentos.


Comentó que el año pasado debido a la pandemia no fue posible celebrar las bodas colectivas de forma presencial,

a fin de procurar la salud de la ciudadanía y evitar contagios de Covid-19.


Sin embargo, con la llegada de las vacunas y los bajos números de hospitalización y defunciones, será posible efectuarlas en modalidad presencial con las debidas precauciones sanitarias.


Para incentivar la participación de los ciudadanos de este municipio tres parejas podrán ganarse una luna de miel a playas mexicanas con todo incluido, y para poder participar, únicamente tienen que haberse registrado para casarse en estas bodas colectivas.


Además, grabar un video con duración máxima de 3 minutos donde de forma original y divertida cuenten cómo se conocieron y lo envíen al correo bodas@nezahualcoyotl.gob.mx con sus nombres y números telefónicos de contacto.


Posteriormente un comité dictaminador seleccionará a las tres parejas ganadoras con base en la creatividad y originalidad de los videos.


De igual forma habrá una rifa de electrodomésticos para las parejas participantes, y una ceremonia con música y pastel de bodas, dijo Adolfo Cerqueda.