top of page

Celebrará Municipio de Tecámac el “Día del Perro” con Diversas Actividades



Redacción El Monitor


• Incluye desde una caminata perruna, hasta un concurso de disfraces para mascotas y la Feria de la Adopción



Tecámac, Estado de México.- El próximo sábado 15 de julio, el Gobierno de Tecámac realizará diversas actividades como parte de la celebración el “Día del Perro”, que incluye la Feria de la Adopción y la presentación de la Clínica Móvil para mascotas en la cual se brindarán consultas y algunos tratamientos de manera gratuita.


La jornada denominada “Un Mejor Gobierno Dejando Huella” se llevará a cabo en el obelisco del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, donde previamente al evento se explicará a delegados comunitarios el programa CERCLE (captura, esteriliza, cuida y libera) para que lo apliquen en sus comunidades.


Las actividades darán inicio con la “caminata perruna”, en la que se espera que participen las mascotas que han adoptado en la Unidad de Control y Bienestar Animal.


En la Feria de la Adopción se llevarán a los candidatos para la adopción, entre felinos y caninos, que se encuentran bajo resguardo, y se instalará un bazar de accesorios para mascotas y se ofrecerán pláticas de concientización sobre el cuidado de las mascotas.


Además, se montará una pasarela canina para un concurso de disfraces previo regsitro, en tres distintas categorías, en el que el ganador será premiado con u accesorio y un incentivo económico.


Durante este mes no sólo se celebra el Día del Perro en México, el 16 de julio, sino también el Día Mundial del Perro, el 21 de julio, y el Día Internacional del Perro Callejero, 27 de julio.


Comments


bottom of page