Celebran una década de la gala "Elisa y Amigos", con pieza boleto de Maurice Béjart



Hacen presencia grandes estrellas de la danza.


Son sedes para esta Gala los municipios de Toluca y Texcoco.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Como parte de la quinta edición del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022”, producto del trabajo colaborativo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, AC, tendrán lugar dos funciones de la Gala “Elisa y Amigos”.


Con motivo de los 10 años que están cumpliendo las galas, traerán la obra cumbre del francés Maurice Béjart, considerado un innovador del mundo de la danza, quien hizo coreografías para bailarines de la talla de Rudolf Nureyev, Maya Plisétskaya, Jorge Donn y Víctor Ullate, además de haber dirigido a intérpretes como Mikhail Baryshnikov y Sylvie Guillem.


Bajo el nombre de “Bolero”, su pieza está inspirada en la música de Maurice Ravel y fue estrenada en Bruselas en el año 1961 y Elisa Carrillo será la primera mexicana en bailar el papel principal tras obtener los derechos de esta pieza de 16 minutos de duración.


Será un momento espectacular cuando las y los asistentes vean a la texcocana danzar sobre una mesa redonda, rodeada por 40 bailarines varones, previamente seleccionados.


Participarán también cinco premios Benois de la Dance, el brasileño Marcelo Gomes, del Ballet de la Ópera Semper de Dresden, la española Lucía Lacarra, del Dortmund Ballet, el argentino Herman Cornejo, del American Ballet Theatre, el surcoreano Kimin Kim, del Ballet del Teatro Mariinsky y la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, del Staatsballett Berlin.


De igual forma, acompañarán la estadounidense Skylar Brandt, del American Ballet Theatre, la rusa Ekaterina Pervushina, del Ballet del Teatro del Kremlin, el canadiense Matthew Golding, del Dortmund Ballet, el cubano Alejandro Virelles, del Staatsballett Berlin, y el español Alejandro Martínez, del Ballet de la Ópera Semper de Dresden.


Es así que Danzatlán 2022 ofrece a las y los mexiquenses del Valle de Toluca, esta función en la que podrán disfrutar del talento de Elisa Carrillo Cabrera y estrellas internacionales del ballet, el domingo 31 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Morelos, ubicado en Aquiles Serdán S/N, Col. Centro, Toluca, Estado de México.


El lunes 1 de agosto, también a las 19:00 horas, el público de la zona de Los Volcanes tendrá la oportunidad de asistir a la gala que tendrá lugar en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo Cabrera”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


El público interesado en adquirir boletos para las galas “Elisa y Amigos” y consultar el programa general, puede seguir las redes sociales de Facebook @CulturaEdomex, @festivaldanzatlan y @elisacarrillocabrera.