top of page

Celebran 52 años del Conafe en el Edoméx con carrera atlética en Parque Metropolitano Bicentenario

 



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Parque Metropolitano Bicentenario fue el escenario de las celebraciones con motivo del 52 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México, donde la comunidad educativa vivió una experiencia llena de energía y alegría.

 

La jornada arrancó con una Carrera Atlética de 3 kilómetros, que contó con la entusiasta participación del personal de la Coordinación Territorial del Conafe en el Estado de México, así como Educadoras y Educadores Comunitarios de Acompañamiento Regional. 

 

Además de la carrera, se llevaron a cabo actividades de integración que fortalecieron los lazos entre los participantes, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración. Un torneo de fútbol complementó las actividades deportivas, destacando la importancia del juego como herramienta de integración y recreación.

 

Berenice Olmos Sánchez, Coordinadora Territorial para los Servicios Educativos del Conafe en el Estado de México, resaltó la importancia de estas actividades en la Educación Comunitaria donde la competencia no sólo es una oportunidad para superarse individualmente, sino también para unirse y fortalecer el trabajo en equipo. 


 

Destacó que en el modelo pedagógico impulsado por Conafe cuyo pilar es la Relación Tutora, se trabaja con la firme convicción de que la colaboración es clave para alcanzar metas en comunidad; expresando su agradecimiento a todas y todos los participantes por su dedicación y espíritu colaborativo.

 

También agradeció al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por su valioso apoyo y contribución al éxito de este evento. La colaboración interinstitucional demostró una vez más que el trabajo conjunto puede generar impactos positivos en la comunidad.

 


Comments


bottom of page