CDE del PRI publica convocatoria para renovación de Consejos Políticos Municipales



La apertura de esta convocatoria es para la participación y renovación de las estructuras, manifestó el presidente del CDE priista, Eric Sevilla.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México publicó las convocatorias para la elección de los consejos políticos municipales de este instituto partidario, en cumplimiento al mandato de los estatutos y en atención al principio de máxima publicidad.


“De tal suerte que pueda haber unidad y trabajo interno en los 125 comités municipales del Estado de México, el PRI abre esta convocatoria para la participación y renovación de sus estructuras”, manifestó el presidente del CDE priista, Eric Sevilla Montes de Oca.


La divulgación de las convocatorias para la elección de los consejos políticos municipales en la entidad mexiquense, en el periodo ordinario 2022-2025, se realizó en los estrados físicos y electrónicos del CDE del PRI, con el fin de entrar a los procesos de renovación de dichos órganos colegiados.


Las comisiones municipales de procesos internos en la entidad son las autoridades encargadas de la organización, conducción, evaluación y validación de estos procesos electivos a los que se convoca, por lo que las comisiones estarán sesionando a la brevedad para dar inicio a los trabajos en tiempo y forma.


En los estrados físicos al que acudió la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Marcela Velasco González, se destacó la participación de la militancia en estos importantes trabajos que son la antesala a la preparación del proceso electoral del próximo año 2023.


Con la instalación de cada consejo político municipal se podrá dar paso a la renovación de las 125 dirigencias municipales priistas y como consecuencia de ello, también se podrá renovar los comités seccionales del partido. En el acto tuvo presencia el Secretario de Organización, Pablo Bedolla López y el Secretario de Acción Electoral, Enrique Martínez Orta Flores.