• MONITOR

Causa contaminación incendio de basura y llantas en Los Reyes la Paz




Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Los Reyes la Paz y Chimalhuacán, colaboraron para controlar un incendio registrado esta mañana en la comunidad de San Sebastián Chimalpa, donde la quema de llantas y basura causó una nube de humo contaminante que llegó hasta las colonias cercanas.


Reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos indicaron que el fuego inició en una zona de pastizal seco de una extensión aproximada de entre 3 mil y 4 mil metros cuadrados, en el que se encontraban basura y llantas.


El predio ubicado a espaldas del panteón de San Sebastián Chimalpa al parecer comenzó por el intento de algunas personas de limpiar el terreno, pero el fuego se salió del control alcanzando llantas y basura.



La nube toxica provocada por las llantas quemadas, se dispersó con el viento hacia las casas cercanas por lo que las autoridades pidieron a la población tapar puertas y ventanas para evitar que el humo entrara a sus casas.


Luego de un par de horas, el incendio fue controlado en su totalidad y los elementos de bomberos se dedicaron a remover la basura para evitar que el fuego se reavivara a causa del viento.



En las laboras participaron seis carros cisterna de Odapas del Municipio de La Paz, lo que permitió controlar la situación en menor tiempo. Sin embargo, personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán y de La Paz continuaron laborando para erradicar el origen del fuego.