Castiga aguacero el Valle de Toluca




Una vez más se registraron encharcamientos severos en San Mateo Atenco.


Despliegan al Grupo Tláloc con maquinaria especializada para abatir niveles de agua pluvial en esa demarcación.


Realizarán trabajos de azolve en zanjas y limpieza en San Pedro Totoltepec.


Merlina De la Rosa


Toluca, México. Tras el fuerte aguacero que cayó la tarde y noche de este miércoles, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), movilizó a personal del Grupo Tláloc con maquinaria especializada en el desalojo de agua pluvial, para apoyar a la población del Barrio San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco, así como de San Pedro Totoltepec, en Toluca.


En San Mateo Atenco se detectaron 35 predios del Barrio San Pedro con presencia de agua pluvial a nivel de patios, por lo que la CAEM trabaja en el lugar con 15 elementos del Grupo Tláloc que operan un equipo especializado de bombeo, cuatro bombas de achique, un equipo de presión succión, una retroexcavadora y un camión de volteo.



En tanto que, en San Pedro Totoltepec, Toluca, luego de inspeccionar y evaluar la zona encharcada, la CAEM determinó trasladar un equipo de presión succión y una retroexcavadora para desazolvar zanjas y pasos de tubería, lo que permitirá liberar el flujo de agua.



La Comisión indicó que el Grupo Tláloc mantiene un monitoreo permanente del Río Lerma, cuyos niveles se incrementaron por las recientes precipitaciones, además, los motociclistas de este grupo siguen recorriendo cauces, canales y barrancas para identificar posibles obstrucciones por azolve y basura, con el propósito de coordinar acciones con las autoridades municipales.