Caries, primer lugar de enfermedad en la cavidad bucal; fundamental revisar alimentación de paciente



La cirujano dentista Adriana Bobadilla Fernández impartió la conferencia virtual “Detección de caries en la actualidad” como parte del Programa Integral de Formación Académica de la Facultad de Odontología de la UAEMéx.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La caries debe ser tratada como una enfermedad cuya aparición es multifactorial y debe ser diagnosticada adecuadamente para otorgar el tratamiento idóneo para el paciente, afirmó la cirujano dentista, Adriana Bobadilla Fernández.


Como parte de las actividades del Programa Integral de Formación Académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Bobadilla Fernández impartió la conferencia virtual “Detección de caries en la actualidad”.


La ponente recordó que la caries ocupa el primer lugar de enfermedades que se presenta en la cavidad bucal y su detección debe ser adecuada, permitiendo que sea diagnosticada en su primera fase.


Bobadilla Fernández exhortó a los estudiantes a detectar la caries bajo distintos métodos que permitirán estandarizar entre los profesionales de la odontología el diagnóstico con lo que el tratamiento será más efectivo.


“Es necesario que se empiece a visualizar y a acostumbrar a tus ojos para que en un futuro no lejano estemos estandarizados, que lo que vea el alumno, lo vea el colega, el compañero, que se empiece a estandarizar y dar un buen tratamiento”, reiteró.



La cirujano dentista indicó que la caries puede ser detectada antes de que se presente como cavidad en el diente por lo que se deben observar todos los factores que están alrededor del paciente que va desde su proceso de mineralización y desmineralización bucal, así como su alimentación, su actividades, entre otras variables.


La Facultad de Odontología de la UAEMéx realiza periódicamente conferencias virtuales con especialistas, abiertas a la comunidad universitaria, con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes.