top of page

Cara a cara, el PRD le va a disputar la zona oriente al Grupo Texcoco: Omar Ortega


En Los Reyes la Paz, los vencimos en la pasada elección y lo volveremos hacer el 4 de junio, aseguró Omar Ortega.


Las mujeres perredistas respaldamos a Alejandra del Moral porque apoyamos un proyecto plural e incluyente, aseguró Irene Montiel, Consejera nacional y referente del PRD.



Redacción El Monitor


Los Reyes la Paz, Estado de México a 3 de Abril del 2023.- En un enfrentamiento cara a cara y casilla por casilla, el PRD le va a disputar a morena la región Oriente del Estado de México, aseguró Omar Ortega Álvarez, vocero del PRD en la campaña a la gubernatura del Estado de México.


"Es una absoluta mentira afirmar que el oriente del Estado de México está controlado por Morena".

Entrevistado en este municipio durante el mítin en el que acompañó a la candidata Alejandra del Moral, Omar Ortega recordó que "durante la precampaña mostramos de manera pública la fuerza de la coalición, logrando una contundente victoria, lo cual habremos de replicar con un contundente triunfo el 4 de junio" afirmó.


En este sentido, dijo que la coalición y en particular el perredismo, va a la alza, "basta mencionar los eventos de Alejandra del Moral en Texcoco, así como el que el PRD mostró en días pasados en Valle de Chalco, durante la toma de protesta de la candidata, en el que la fuerza de la militancia se hizo presente" señaló.


"Ahí se mostró una parte del músculo del PRD en el oriente del Estado de México, y lo seguiremos haciendo, ya que decenas de miles de perredistas nos estamos organizando en el Oriente y el Sur del Estado de México, para frenar los malos gobiernos emanados de Morena" enfatizó Ortega Álvarez.



"Hoy estamos en los Reyes la Paz, aquí en la pasada elección de forma contundente la coalición le quitó el control del gobierno a Morena, aquí, ustedes lo pueden ver, el PRD es una fuerza en ascenso y Morena está en franca caída. Y así sucederá en todos los municipios del Oriente" indicó.

Aseguró que para reafirmar el avance del PRD en el oriente se deben considerar tres cosas.


"La primera es que los ciudadanos de esta región ubican perfectamente la diferencia de cualidades entre Alejandra y Delfina. Ven en Alejandra una oportunidad de un buen gobierno y ven en Delfina, una decadencia que sólo se asemeja a los malos gobiernos municipales morenistas.


"En segundo lugar los habitantes del oriente ya conocieron los malos gobiernos municipales emanados de Morena. Esa fue una de las causas por las cuales en los Reyes la Paz la pasada elección municipal Morena fue derrotada de una manera contundente. El pueblo de los Reyes la Paz dijo basta de malos gobiernos.


"Y en tercer lugar está la organización de una estructura del PRD. Miles de perredistas se han convertido en auténticos promotores del voto a favor de Alejandra, conocemos la región como nadie".


"Pero sobre todo, nos sabemos identificar con la causa popular de los habitantes del Oriente".


En el marco del evento, Irene Montiel González, Consejera nacional y referente del PRD en el municipio de Los Reyes la Paz, aseguró que las mujeres perredistas, respaldan a Alejandra del Moral, porque la reconciliación, es más poderosa que la polarización y el objetivo, es tener familias unidas, fuertes, entorno a un proyecto plural e incluyente.




Comments


bottom of page