Capturan en Villa Guerrero a otros sujetos de la FM por homicidios de elementos de la SSEM Y PD
top of page

Capturan en Villa Guerrero a otros sujetos de la FM por homicidios de elementos de la SSEM Y PD




Lo atraparon con otro sujeto, también presunto miembro de esa organización delictiva.


Por dicha agresión hasta el momento han sido detenidos tres probables partícipes



Arturo Callejo


Villa Guerrero, México. En el poblado de Porfirio Díaz, municipio de Coatepec Harinas, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodrigo, de 22 años de edad y Cristian, integrantes del cártel criminal de “La Familia Michoacana” y quienes están implicados en la emboscada ocurrida el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, donde 13 efectivos murieron a balazos, de los cuales, ocho eran elementos policiacos estatales y cinco investigadores.


La captura de “El Chamarras” y “El Chango”, se derivó de que ambos presuntos criminales andaban disparando en el citado pueblo, por lo que se desplegó un operativo sobre un camino que enlaza a Coatepec con Villa Guerrero y tras la detención del par de sujetos, se les aseguró una escopeta, marihuana y un teléfono celular.


Pero antes, Rodrigo y Cristian se liaron a balazos con los elementos de investigación de la Fiscalía para tratar de evitar su captura, por lo que un vehículo oficial resultó dañado por las balas de los delincuentes y uno de éstos fue lesionado de un brazo.


Las investigaciones refieren que ambos individuos servían de “halcones” a “La Familia Michoacana”, pero además, “El Chamarras” daba protección a uno de los líderes criminales en aquella región mexiquense y cobraba por las extorsiones realizadas por el citado cártel michoacano.


Rodrigo y Cristian fueron presentados ante un Ministerio Público por haber cometido los probables delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud.


Los detenidos por la emboscada de marzo pasado suman cuatro, Rodrigo, Cristian, Santos Daniel, quien fue capturado en el estado de Morelos y José Juan.


bottom of page