• MONITOR

Capturan en Toluca a presuntos integrantes de la FM




En la acción, fueron decomisadas varias bolsas que al parecer contenían una sustancia parecida a la droga conocida como cristal y cigarros con una hierba similar a la marihuana.


Los detenidos podrían ser líderes de zona, de una organización delictiva originaria del estado de Michoacán.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Resultado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en delitos contra la salud.


Al desarrollar acciones operativas para inhibir y disuadir el delito en todas sus modalidades sobre la calle 20 de noviembre, en la colonia Santa Ana Tepaltitlán, oficiales de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se percataron que, ante su presencia el conductor de una camioneta Ford, tipo Lobo, color café, modelo 2005, con vidrios polarizados, aceleró su marcha para alejarse del sitio.

Por dicho comportamiento, los uniformados iniciaron una breve persecución, la cual culminó metros adelante, donde solicitaron al conductor y a su acompañante detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; al concluir, encontraron entre sus pertenencias varias bolsas que contenían una sustancia parecida a la droga conocida como cristal y cigarros con una hierba similar a la marihuana.



Ante el hallazgo y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Emilio “N” y Augusto “N” de 50 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada de Homicidio en el municipio de Toluca, para determinar su situación jurídica.



Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían ser integrantes y líderes de zona, de una organización delictiva originaria del estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones; además al cotejar los datos en plataformas institucionales, efectivos estatales identificaron que Augusto “N” presenta un mandato judicial por el delito de homicidio calificado.