Capturan en el sur al Chester, sujeto involucrado en emboscada contra elementos de la FGJEM




Intentó evadir la detención por lo que habría disparado un arma de fuego contra sus captores.


Fueron detenidos tres individuos más investigados por probable participación en diferentes hechos delictivos.



Redacción El Monitor


Texcaltitlán, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al continuar con el operativo de seguridad desplegado en el sur de la entidad, detuvo a Víctor “N” alias “Chester”, objetivo prioritario, investigado por su presunta participación en el homicidio de dos elementos de esta Institución, ocurrido el 4 de noviembre pasado, en una emboscada en este municipio.


Este individuo intentó evadir su detención por parte de los elementos de la FGJEM al huir a bordo de una motocicleta de uno de los filtros de seguridad instalados por autoridades federales y estatales, durante la persecución habría accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes finalmente lo detuvieron en compañía de sus probables cómplices.


En distintas acciones operativas también fueron detenidos tres individuos más, quienes son investigados por su presunta participación en diferentes hechos delictivos como homicidio, robo, narcomenudeo, así como actividades de halconeo.


Todos los investigados presuntamente forman parte de un grupo delincuencial con origen en el estado de Michoacán.


Como parte de las acciones operativas realizadas en municipios de la zona Sur del estado, la FGJEM, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado (SS) han desplegado acciones conjuntas para el combate de actividades ilícitas y detención de presuntos criminales con el fin de garantizar la seguridad y el orden en la región.


Además de Víctor “N” alias “Chester”, durante los trabajos llevados a cabo en los municipios de Texcaltitlán, Villa Guerrero y Tejupilco también fueron detenidos Edgar “N”, Marcos “N” y Juan Carlos “N”, quienes presuntamente portaban envoltorios que contenían diversos tipos de droga.


Por lo que corresponde a Víctor “N”, existen indicios que lo relacionan en los hechos registrados el 4 de noviembre del año pasado, cuando un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM fueron agredidos en una emboscada donde dos de ellos perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.


Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ante la Autoridad Judicial; asimismo, se desarrollan actos de investigación para determinar si los ahora detenidos se encuentran implicados en otras actividades ilícitas.


A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



La Fiscalía General de Justicia continuará el despliegue operativo en la región y reitera que tiene a disposición de la sociedad el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android, por donde pueden presentar sus denuncias.