Capturan en el sur a sujeto por presuntos delitos contra la salud




En la acción, se decomisaron 20 bolsas de una hierba seca, color verde, con características similares a la marihuana.


Policías estatales llevaban a cabo recorridos de seguridad, cuando se percataron que ante su presencia el individuo actuó de forma sospechosa.



Zacualpan, México. Derivado de patrullajes implementados para disuadir el índice delictivo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su probable participación en delitos contra la salud.


Mientras policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre el kilómetro 9, de la carretera Texcaltitlán–Zacualpan, a la altura del paraje Piedra Parada, se percataron que el conductor de un automotor de la marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, actuó de manera evasiva al notar su presencia.



Ante el comportamiento del individuo, los oficiales le solicitaron que detuviera la marcha de su unidad para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre sus pertenencias 20 bolsas de plástico que en su interior contenían una hierba seca, color verde, con características propias a la marihuana.



Después de informar los derechos que la ley confiere, Erick “N” de 33 años de edad, fue trasladado junto con lo decomisado y el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.