Capturan en Edoméx a probable implicado en la fuga de nueve reos en Tula Hidalgo



Se le relaciona con el cártel de “La Familia Michoacana”.



Arturo Callejo


Toluca, México. Sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, fue capturado por la policía del Estado de México, Marco, de 47 años de edad, probable partícipe en la fuga de nueve reos de alta peligrosidad, hecho suscitado el día de ayer del penal de Tula, Hidalgo.



A este sujeto se le relaciona con el cártel de “La Familia Michoacana”.


Una vez que se le dio alcance a la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris en la que iba, este probable criminal intentó sobornar a los elementos policiales con nueve mil pesos, sin embargo, su aprehensión fue inevitable después de que se le detectó a través de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).



La unidad en la que viajaba es acorde a la utilizada la madrugada de ayer por un grupo armado que logró la fuga de nueve delincuentes, suceso en el que se hicieron explotar dos automóviles bomba en las inmediaciones del penal de Tula.



Al individuo se le hallaron en la guantera de la Suburban siete teléfonos celulares y los nueve mil pesos de los que señaló, fue su paga por participar en la evasión de reos.



Una vez que se le puso a disposición del Ministerio Público con sede en Texcoco, el impartidor de justicia lo señala por los probables delitos de encubrimiento por receptación y cohecho y en las siguientes horas se le determinará su situación jurídica.



Entradas Recientes

Ver todo