• MONITOR

Capturan a un sujeto por robo a comercio establecido


Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron y presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un hombre como presunto responsable de robo a un comercio establecido en la colonia Chocolin, Ejido Santa María.

Durante el dispositivo Presencia, elementos de la Región VI auxiliaron a una mujer encargada de un comercio, a quien minutos antes un sujeto la amagó con un cuchillo de forma violenta para sustraer dinero en efectivo, así como productos del local.

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, luego de una breve persecución, efectivos de la corporación municipal capturaron a Gerardo N de 30 años de edad en calle Benito Juárez.

Durante la inspección preventiva llevaba un arma punzo cortante, dinero en efectivo y los artículos robados, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía determinen su situación jurídica con la carpeta de investigación NUC.NEZ/NEZ/CHI/026/123646/21/05 por el delito de robo con violencia.

Seguridad Ciudadana local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos, destacan: Transporte Público, Velada Segura, Regreso a Casa, Motociclistas, Lechería Segura, Motociclistas, Seguridad Escolar, entre otros.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.