top of page

Capturan a tres sujetos investigados por robos de vehículos con violencia



Los hechos por los cuales son indagados ocurrieron en los municipios de Toluca, La Paz y Chimalhuacán. 



Redacción El Monitor


Toluca, Estado de México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

         

En uno de los casos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Iván David “N”, quien habría participado en el robo de un vehículo de la marca Chevrolet, con cromáticas de taxi, delito ocurrido el pasado 19 de febrero en el municipio de Toluca. 

        

El día de los hechos, el investigado y otro individuo solicitaron a la víctima un servicio de traslado de la avenida Tollocan, colonia Valle Verde, hacia la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Calimaya, pero en el trayecto sacaron un arma de fuego con la que habrían amagado a esta persona para despojarla de sus pertenencias y de la unidad referida.

        

Por otro lado, personal de la FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Luis “N” investigado por el hurto de un vehículo con violencia, acontecido el 3 de octubre del año 2022.

        

Indagatorias precisaron que ese día el implicado y otro individuo interceptaron a la víctima en la avenida Texcoco, colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, y luego la amagaron con un arma de fuego, para despojarla de un automóvil de la marca Honda tipo HR-V Sport.

        

En tanto que de igual forma Policías de esta Institución capturaron a Ulises “N”, por su posible relación en el robo de una motocicleta marca Italika, ilícito ocurrido el pasado 18 de febrero, en la colonia Cesteros en Chimalhuacán.

        

Los implicados fueron denunciados y detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez habrá de resolver su situación legal. 

        

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

        

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados.



 

Comentários


bottom of page