Capturan a tres personas en Naucalpan por robo




José Guadalupe Sanchez Rosas


Naucalpan, México. Policías municipales detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a dos hombres como probables responsables de robo con violencia en el pueblo San Lorenzo Totolinga, además de otra persona por presuntamente sustraer diversos objetos del interior de un automóvil estacionado en Ciudad Satélite.


La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informó que durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida San Lorenzo Totolinga, policías de la corporación atendieron la solicitud de auxilio de dos mujeres, quienes denunciaron que dos sujetos las amedrentaron con cuchillos para despojarlas de dinero en efectivo.


Con las características de los asaltantes que huyeron a bordo de una motocicleta y acompañados por las víctimas, los uniformados emprendieron su búsqueda.


Los probables responsables fueron localizados a bordo de una motocicleta color negro con amarillo sobre avenida San Lorenzo esquina callejón San Agustín, quienes al ser descubiertos intentaron huir.


Tras una corta persecución a pie tierra, los policías municipales lograron aprehender a Bryan ‘N’ de 18 años de edad y a Jacob ‘N’ de 24 años, ambos tenían en su poder un cuchillo y dinero efectivo.


La motocicleta y los dos presuntos delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.​


En Ciudad Satélite, elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan detuvieron a Daniel ‘N’ de 41 años de edad, cuando pretendía darse a la fuga, luego de haber robado una hielera y un bolso de mano del interior de un automóvil Ford tipo Figo color blanco modelo 2019, que se encontraba estacionado en Circuito Metalurgistas esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho.


La víctima, que se dio cuenta del ilícito y pidió ayuda a los policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar. Con la descripción del probable ladrón, los efectivos lograron localizarlo antes de que abordara un automóvil marca Volkswagen tipo Golf color negro.


Al realizar una revisión al auto tipo Golf, lo elementos de seguridad encontraron las pertenencias de la víctima, por lo que Daniel ‘N’ fue trasladado a la Fiscalía Regional de Naucalpan donde se determinará su situación jurídica.