top of page

Capturan a tres ladrones con las manos en la masa; estaban robando una refaccionaría en Toluca

 

  • Los efectivos atendieron un reporte mediante el cual se informó sobre un ilícito en agravio de un establecimiento.

 

  • Los oficiales aseguraron dos réplicas de arma de fuego, un arma blanca, dinero en efectivo, una camioneta y mercancía consistente en seis botes de aceite de 20 litros cada uno.

 


Redacción El Monitor


Toluca, México. Resultado de un reporte generado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) el cual refería sobre un robo en proceso a una refaccionaria, policías estatales detuvieron a tres sujetos probablemente involucrados en el hecho.

 

Uniformados estatales llevaban a cabo labores pertinentes al Operativo Blindaje, por lo que al atender la alerta acudieron de inmediato al establecimiento afectado, ubicado sobre la avenida Solidaridad las Torres, casi esquina con avenida Pino Suarez, en la colonia Santa María de las Rosas. 

 

Al arribar al lugar implementaron un cerco y establecieron contacto con la propietaria, quien indicó que a través de las cámaras de seguridad observó que al interior del local se encontraban tres sujetos los cuales cargaban mercancía hacia una camioneta y agregó que estaban armados y amagaron al velador.

 


Tras obtener la autorización por parte de la dueña para romper la puerta, los oficiales ingresaron y mediante el protocolo de actuación pertinente llevaron a cabo la detención de los sospechosos. Durante la intervención, aseguraron dos réplicas de armas de fuego, un cuchillo, seis botes de aceite automotriz de 20 litros cada uno, una batería para automóvil, extensión de cable, dinero en efectivo, un teléfono celular y una camioneta tipo Van.

 

Por lo cual, después de rescatar a la víctima y luego de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Roberto “N”, Mariano “N” y Alberto “N” de 31, 22 y 40 años de edad, respectivamente, a la Fiscalía Central de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

 


Cabe mencionar que a través de las investigaciones realizadas los ahora detenidos aparentemente pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de comercios y casa habitación, en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, por lo que continuarán las averiguaciones.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex. 



Comentarios


bottom of page