top of page

Capturan a sujeto por parricidio en Tlalnepantla


El 16 de diciembre pasado este individuo presuntamente atacó con un objeto punzocortante a su padre, ocasionándole lesiones que derivaron en su muerte.



Redacción El Monitor


Tlalnepantla, México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron, en cumplimiento de orden de aprehensión, a José Francisco “N”, de 22 años, investigado por su probable intervención en el homicidio de su padre.

           

Este individuo fue capturado en el municipio de Tlalnepantla e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

           

Las pesquisas de la FGJEM precisaron que el 16 de diciembre pasado, la víctima se encontraba junto con su hijo José Francisco “N”, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde de manera repentina este individuo habría agredido verbalmente a su padre, para luego atacarlo con un objeto punzocortante, causándole lesiones.

           

La esposa de la víctima y madre del hoy detenido se percató de los hechos, por lo que intentó intervenir para detener la agresión, sin embargo, el posible implicado de igual forma la habría amenazado y huyó del domicilio, llevando consigo el objeto utilizado para cometer el homicidio.

           

En tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero falleció dos días después, el 18 de diciembre de 2023, derivado de las lesiones que presentaba.      

           

Este homicidio fue investigado por elementos de la Fiscalía estatal, por lo que tras recabar datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

           

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.



bottom of page