top of page

Capturan a responsable de presunto narcomenudeo y portación de arma de fuego




Durante la intervención, aseguraron varios cartuchos útiles y posibles sustancias prohibidas.


Tras diferentes denuncias y trabajos de investigación, las autoridades ubicaron un punto de reunión al parecer de sujetos generadores de violencia.


Redacción El Monitor


Cuautitlán, México. Derivado de diferentes denuncias y como parte de trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), efectivos de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal detuvieron a un hombre probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.


Policías de la SS adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), llevaban a cabo el Operativo Rastrillo Izcalli Seguro en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de ubicar a personas generadoras de violencia en la zona, cuando al circular sobre la calle Ozumbilla, en la colonia Infonavit Norte, en el paraje conocido como La Santa Muerte, observaron a un grupo de sujetos que al notar la presencia policial huyeron e ingresaron en los andadores y parte alta de unos edificios, donde perdieron la pista de los mismos



De manera inmediata realizaron un despliegue estratégico y lograron identificar metros adelante a un individuo que de forma apresurada intentaba ingresar a un domicilio; conforme al protocolo de actuación los uniformados le marcaron el alto, a la vez que solicitaron una revisión física a su persona; a simple vista visualizaron varios envoltorios, dos pistolas y municiones.


Tras una inspección minuciosa, las fuerzas del orden aseguraron dos armas de fuego, una calibre 38 milímetros súper, otra calibre 32 milímetros y varios cartuchos útiles, además de 40 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, 106 sobres de papel dosificados de aparente droga conocida como cocaína en piedra y 51 porciones de algo similar a la cocaína en polvo.



Ante el hallazgo y luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Pedro “N” de 53 años de edad. Después de hacer saber, los derechos que la ley otorga, fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Comments


bottom of page