Capturan a presuntos responsables de asesinato durante asalto violento a un automovilista




José Guadalupe Sanchez Rosas

Naucalpan, México Policías de este lugar detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a cuatro sujetos como probables responsables de provocar la muerte de un hombre al que intentaron despojar de su camioneta marca Hyundai tipo Creta, en la colonia México 86.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dos de los detenidos fueron identificados plenamente por otra posible víctima, además de que se investiga su probable participación en el robo de una camioneta Mazda tipo CX 5 en la colonia Alfredo V. Bonfil, donde la conductora tuvo que abrir la parte trasera del vehículo para sacar a su hija mejor de edad.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informó que al realizar un recorrido por la avenida Internacional en la colonia México 86, policías municipales fueron interceptados por una mujer quien les pidió auxilio ya que su esposo fue herido al resistirse a ser asaltado por cuatro individuos, con quienes intercambió disparos de arma de fuego.

Por ello, se montó un operativo para la localización de los responsables y se solicitó el apoyo de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, sin embargo al arribar la unidad de emergencias la víctima ya no contaba con signos vitales.

Con la descripción de los delincuentes, se logró ubicarlos cuando intentaban abordar un vehículo Jetta Volkswagen gris en calle Holanda esquina avenida Internacional, donde fueron detenidos.

Dos de los asegurados, Gilberto N de 19 años y Arturo N de 21, presentaban heridas de bala en hombro y glúteo, respectivamente, que al parecer fueron provocadas en el intercambio de disparos con la víctima.

El primero de ellos fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en calidad de detenido, el segundo fue presentado ante la Fiscalía de Homicidios con sede en Tlalnepantla, al igual que los otros dos asegurados, Daniel N y Joaquín N, ambos de 20 años, así como una pistola .9 milímetros y el vehículo Jetta.

La FGJEM indicó que “continúa con las diligencias para poder determinar la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad”.