• MONITOR

Capturan a El Chaparro”, sicario al servicio del cártel de "Familia Michoacana" en Edoméx



Participó en la emboscada que sufrió la presidenta municipal Pilcaya, Guerrero, cuando transitaba por territorio mexiquense.



Arturo Callejo


Toluca, México. Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informó la captura de José Juan, alias “El Chaparro”, sicario al servicio del cártel de “La Familia Michoacana” y quien de acuerdo a las investigaciones tomó parte en en la emboscada que sufrió el pasado 11 de agosto agosto, la presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara y en la emboscada de la que resultaron muertos en Coatepec Harinas, 13 policías, de éstos, cinco eran de la Fiscalía y ocho elementos de la policía estatal.


Señaló que el ataque fue directo hacia la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), “entiendo que sí tenían un tema con la presidenta municipal, el ataque fue con relación a ello, este detenido que tenemos es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de, la emboscada de nuestros compañeros y con el tema de la presidenta municipal de Pilcaya”.



Por el momento, policías de investigación de la Fiscalía estatal han capturado a 82 miembros del cártel de “La Familia Michoacana”, entre sicarios, “tiradores” de droga, taxistas que servían de “halcones” a este grupo criminal y personas que les trasladan víveres y ayuda y hay nueve órdenes de aprehensión por ejecutar sobre líderes de este cártel.


Las más recientes capturas han sido contra Rodrigo, alias “El Chamarras”, Cristian, con el mote de “El Chango”, Santos Daniel, quien fue capturado en el estado de Morelos y José Juan, alias “El Chaparro”.


En el atentado directo contra la presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, murieron dos de sus escoltas y el mismo número de guaruras resultaron heridos de bala.



Hecho ocurrido el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, sobre la carretera Pilcaya-Ixtapan de la Sal, en el municipio de Ixtapan.


Y en la emboscada hacia policías estatales e investigadores de la Fiscalía, ésta ocurrió el 18 de marzo pasado en el municipio de Coatepec Harinas.