top of page

Capturan a dos presuntos halcones por probables delitos contra la salud; eran parte de la FM


Durante la intervención aseguraron una motocicleta, radios de comunicación, así como envoltorios dosificados de posible droga conocida como cristal y marihuana.

 

Los oficiales fueron alertados por la posible presencia de cuatro camionetas con hombres armados, por lo que atendieron al llamado de inmediato.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, entre ellos un menor de edad, probables implicados en delitos contra la salud y quienes aparentemente realizaban trabajos de vigilancia para un grupo criminal.

 

Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de la posible presencia de cuatro camionetas de diferentes marcas, modelos y colores, que en su costado portaban las siglas de una célula delictiva y que al parecer eran tripuladas por supuestos hombres armados, por lo que de manera inmediata se avisó a uniformados estatales en campo para su atención.


 

Policías estatales que realizaban patrullajes preventivos, de seguridad, vigilancia y reacción con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, fueron alertados vía radio e hicieron presencia en las inmediaciones del municipio de Tonatico para corroborar la información, sin detectar a los aparentes objetivos.

 

Al continuar con los recorridos, los efectivos estatales observaron a la altura de la localidad el Terrero, a dos individuos que tripulaban una motocicleta Italika, color amarillo con negro, mismos que al notar la presencia policial actuaron de manera sospechosa y evasiva para posteriormente huir del lugar; ante el hecho, se inició una persecución que culminó metros adelante, donde les dieron alcance.

 

Tras llevar a cabo la inspección, los policías de la SS encontraron entre sus pertenencias dos radios portátiles, dos celulares, así como pequeñas bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal y aparente marihuana.

 

Luego de informar que el poseer y transportar posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, detuvieron a Juan “N” de 29 años de edad y un adolescente de 16 años, los cuales podrían pertenecer a una célula delictiva de un grupo criminal, en la cual su función al parecer es efectuar labores de vigilancia conocidas como halconeo, al encargarse de monitorear el paso de unidades de seguridad.

 

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.


 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.





Comentários


bottom of page