• MONITOR

Captura policía de Tecámac a tres por robo violento




Redacción El Monitor


Tecámac, México. Luego de que cometieron un robo con lujo de violencia, fueron capturados por elementos la Unidad de Intervención Táctica (UIT) y Policía de Proximidad (PROXPOL), tres sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo por este municipio.


Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, cuando los acusados se trasladaban en una unidad color negro marca Chevrolet,

En ese sitio, policías de Proximidad que se encontraban realizando un rondín de rutina en la calle San Miguel, recibieron el reporte que señalaba que presumiblemente habrían cometido un robo con violencia, despojando de sus pertenencias a un menor de edad.


En ese punto se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la

UIT -ambas corporaciones dependientes de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal-, en coordinación realizaron un arco de seguridad para evitar que la unidad se diera a la fuga.

Al verse acorralados en la calle Lago Baikal, los presuntos responsables del robo descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga a pie, los habitantes del fraccionamiento al observar lo ocurrido apoyaron a los uniformados y activaron las alarmas vecinales.


Con el apoyo de la sociedad, se logró la captura de quienes dijeron llamarse Edgar “N”, Luis “N” y Juan “N”, a quienes se les encontró un arma blanca y en interior del vehículo diversos objetos de los que no pudieron comprobar su legal posesión.

Al lugar también acudió una persona, que denunció que momentos antes, el automóvil involucrado en la persecución le había sido robado con violencia por los mismos individuos.


Los detenidos , el vehículo y los artículos encontrados fueron llevados ante el Ministerio Público quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.