• MONITOR

Capacitan PC y Bomberos de Toluca a expositores de la Feria del Alfeñique



Cerca de 80 artesanos que participarán en la Feria del Alfeñique, tomarían un curso intensivo de capacitación.


Redacción El Monitor


Toluca, México. La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca brindó, a cerca de 80 artesanos que participarán en la Feria del Alfeñique, un curso intensivo de capacitación, orientación y recomendaciones para el buen desarrollo de sus actividades, a fin de garantizar la higiene y seguridad de los asistentes.


El taller teórico-práctico se desarrolló en las instalaciones de la Estación Central, donde los productores de alfeñique aprendieron sobre medidas generales de Protección Civil, entre ellas qué hacer antes, durante y después de un incendio y un sismo, el uso correcto de un extintor y tipos de fuego.


Además de hacer énfasis en el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la toma de temperatura.



La dependencia municipal realizará recorridos permanentes durante los días que dure la feria, a fin de responder de manera oportuna y apoyar a la población ante cualquier contingencia.

Con estas acciones, la corporación de emergencias busca brindar una estancia segura tanto para expositores como a visitantes que acuden cada año a esta tradicional Feria del Alfeñique.