Capacita PRI Edoméx a regidores jóvenes


ADM demanda lealtad al pueblo y evitar tentaciones y conflicto de intereses.


Demanda vigilar que los recursos sean aplicados en beneficio del pueblo.


Redacción El Monitor


Toluca, México. “En el PRI formamos políticos responsables, serios, congruentes, demócratas que tomen buenas decisiones en beneficio del pueblo, que prestigien a la política, porque así van a prestigiar a nuestro partido; tal y como lo hace nuestro líder el gobernador Alfredo Del Mazo Maza”. Lo anterior lo expresó Alejandra Del Moral, presidenta estatal del PRI, al inaugurar la capacitación a regidores emanados de las filas del partido.

La también diputada local advirtió a los nuevos regidores que la lealtad al partido debe ser una prioridad, porque es la lealtad al pueblo que los eligió y que deben estar atentos a cuidar los intereses del pueblo y a evitar tentaciones y conflicto de intereses que desprestigian a las autoridades y les restan autoridad y valor.


Dijo que ellos son los que deben llevar la voz fuerte de los ciudadanos a los cabildos y cuidar los recursos que son del pueblo y vigilar que sean usados en su beneficio.


Reconoció el esfuerzo de la Red de Jóvenes X México quienes organizaron la capacitación Preparándonos para demostrar de qué estamos hechos, en la que participaron como ponentes Fernando Alberto García Cuevas, Francisco Gómez Sandoval, Carlos Lorenzana y Arturo Saavedra Cruz, y en la que estuvieron presentes Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido; Darío Zacarías Capuchino, secretario General del CDE; y Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización.



Para finalizar sostuvo que “en el PRI valoramos mucho este encuentro porque queremos formar políticos, representantes populares, gobernantes profesionales y eso es justamente el propósito de esta capacitación, ello demanda conocimientos mínimos de cómo funciona la administración pública, la legislación, los derechos humanos, la transparencia, la rendición de cuentas y de cómo funcionan las instituciones.”