top of page

Capacita ICATI a más de 19 mil mexiquenses para el empleo y el autoempleo


Cuenta con 40 especialidades que otorgan las herramientas necesarias para comenzar un emprendimiento o bien integrarse al campo laboral.

Como lo instruye la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las y los servidores públicos deben actuar bajo el lema de El Poder de Servir para poner en alto a estas instituciones que datan de hace más de un centenario.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México.- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de sus 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), así como sus 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), inició la capacitación de más de 19 mil mexiquenses en 40 especialidades para y en el trabajo, con el propósito de otorgar las herramientas necesarias que les permitan comenzar un emprendimiento o bien integrarse al campo laboral.

Durante la bienvenida al inicio de cursos escolarizados, sabatinos y dominicales, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, dijo que “la estancia en las 47 Escuelas de Artes y Oficios sea fructífera y les ayude a las y los mexiquenses a aprender, perfeccionar y mejorar las técnicas de un oficio que les permita subsistir en el autoempleo o bien colocarse en un empleo formal”.

Destacó que tal y como lo instruye la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las y los servidores públicos deben actuar bajo el lema de El Poder de Servir para poner en alto a estas instituciones que tienen un origen que data de hace más de un centenario.


Zenón Vargas Martínez, Director General del ICATI, exhortó a maestros, directivos y personal administrativo a trabajar con responsabilidad para dar el ejemplo de un Gobierno de puertas abiertas y comprometido con la ciudadanía, con la encomienda de ayudar a las y los capacitandos para elevar sus niveles de bienestar.


“Invitamos a la población a inscribirse y aprender un oficio o actividad económica, con instructores certificados; para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI: ICATIedomex, así como en las redes sociales de cada una de las 47 EDAYO”, concluyó.



bottom of page