top of page

Capacita ICATI a 592 mil 178 beneficiarias del Salario rosa


Imparten programa de capacitación para el trabajo en 47 Escuelas de Artes y Oficios y 18 Unidades de Capacitación Externa.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Durante la administración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, 426 mil 947 personas aprendieron un oficio con el programa de capacitación para el trabajo que se imparte a través de 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), informó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.

“A partir de septiembre del año 2017, el rumbo de la capacitación que ofrece el ICATI, se enfocó en promover la innovación de los programas para la formación laboral, sentando las bases de un proyecto nuevo de capacitación con visión de futuro para el Estado de México, en atención a la vocación y demanda social actual”, apuntó.

Al dar cuenta de los resultados obtenidos por la dependencia, el funcionario resaltó que en este sexenio la capacitación también estuvo muy encaminada al fortalecimiento de las familias, preparando particularmente a las cabezas de familia para competir con éxito en los mercados laborales.


En ese sentido, refirió que el ICATI empoderó con capacitación a 592 mil 178 beneficiarias del programa Familias Fuertes, Salario Rosa.

“Se diseñó una nueva oferta de cursos, dirigida a empoderar a las mujeres cabeza de familia de la entidad, que incluía las áreas de manualidades, gastronomía, sistemas informáticos, estilismo y diseño de imagen y desarrollo humano.


Los cursos más demandados entre las beneficiarias fueron elaboración de joyería artesanal, aplicación de maquillaje, tratamientos faciales con ingredientes naturales, cultivo de traspatio y bordado de listón”, explicó Jaime Rebollo Hernández.


Respecto a la infraestructura, el titular del ICATI informó que, durante este sexenio, el organismo descentralizado pasó de 44 a 47 EDAYO, con las escuelas de Axapusco, Apaxco y Villa Guerrero.


De tener 14 UCE en 2017, se cierra este periodo de gobierno con 18 Unidades, ubicadas, con la colaboración de las autoridades municipales, en Aculco, Temascalcingo, Tezoyuca, Tlalmanalco, Teoloyucan, Tecámac, Rayón, San José del Rincón, Ayapango, Otzolotepec, El Oro, Huehuetoca I, Huehuetoca II, Coyotepec, Villa Victoria, Centro de Capacitación para una Vida Independiente (CCVI), Tequixquiac y Chapultepec.



댓글


bottom of page