top of page

Capacita GEM a personal del servicio público en materia de género



Redacción El Monitor


• Invitan a participar en el curso “Servicio Público con Perspectiva de Género”.

• Buscan fomentar prácticas incluyentes entre el personal y modificar rutinas institucionales que violenten los derechos de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.


Toluca, Estado de México.- Fomentar acciones y estrategias encaminadas a lograr la igualdad de género, ha sido uno de las tareas en la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en conjunto con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos, invita a participar en el curso en línea “Servicio Público con Perspectiva de Género”.


La titular de la dependencia, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que este curso, dirigido a las y los servidores públicos del Gobierno estatal, tiene el objetivo de fomentar prácticas incluyentes entre el personal y modificar rutinas institucionales que violenten los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.


Enfatizó que, al finalizar el curso, el personal participante asumirá la perspectiva de género a partir de la deconstrucción y visibilización de la discriminación y desigualdades socioculturales entre géneros, con la finalidad de incorporar el principio de igualdad sustantiva.


La modalidad del curso es en línea (autogestivo) y la estructura temática se divide en: conceptualización, desigualdad de género, poder y deconstrucción y hacia la igualdad sustantiva. Tiene una duración de 20 horas y el registro se puede realizar en la siguiente liga: ipsp-profes.rf.gd/registro-ipsp/.


Cabe mencionar que el curso se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana durante los periodos de promoción señalados en el sitio web del Instituto de Profesionalización https://iprofesionalizacion.edomex.gob.mx/.

Commentaires


bottom of page