• MONITOR

Capacita GEM a comunidad emprendedora de sectores cultural y creativo



Trabajan Sedeco e IME en programa “Noches de experiencias emprendedoras”, en beneficio de más de 80 empresas.


Buscan promover entre artesanos, artistas, diseñadores, músicos e integrantes de la industria turística y gastronómica, la innovación y el crecimiento.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Para fortalecer a la comunidad artesanal, así como a artistas, diseñadores, músicos e industriales del turismo y la gastronomía, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha el programa “Noches de experiencias emprendedoras”.


El programa, que conjunta esfuerzos del Gobierno mexiquense, Sedeco y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), está enfocado a atender a las y los emprendedores vinculados con empresas culturales y creativas a fin de que tengan impulso, conquisten a un mayor público y se conviertan en un referente nacional.


En colaboración con el IME, el programa busca capacitar en el ámbito de la innovación, diseño y digitalización a más de 80 empresas para que sean llevadas hacia estándares que les aseguren su crecimiento dentro del mercado de consumo.



Cabe mencionar que las personas interesadas en participar en estas noches pueden acceder a través de https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/, así como por redes sociales de Facebook, @SedecoEdomex @IMEmprendedor, y por Twitter, en @IM_Emprendedor.


El programa “Noches de experiencias emprendedoras” está conformado por cuatro clases magistrales y siete módulos de aprendizaje con un diseño que introduce el aprender-haciendo, a través de lo cual, los participantes obtienen contenidos por parte de los instructores y al mismo tiempo desarrollan una serie de actividades para poner en práctica lo aprendido buscando una mayor atracción de clientes gracias a un rediseño innovador de sus propuestas de valor.