Capacita CIEPS a dependencias estatales para elaboración de Reglas de Operación




Deben contar todos los Programas de Desarrollo Social a operarse en 2022 con estas reglas publicadas en la Gaceta del Gobierno.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Una de las actividades sustantivas del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), durante la presente administración, consiste en la revisión técnico-metodológica de las Reglas de Operación (ROP) de los programas de desarrollo social, operados por las distintas dependencias del Gobierno estatal.


En cumplimiento de la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, referente a que todos los programas sociales deberán contar para su ejecución con sus respectivas Reglas de Operación, el CIEPS emprendió desde noviembre pasado, el ejercicio de revisión técnica y metodológica de las ROP de los programas de desarrollo social.


Lo anterior en coordinación con los servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México, que son responsables de ejecutar los programas sociales, a fin de contar con documentos normativos vigentes durante el ejercicio fiscal 2022.


Se espera que a finales de enero de 2022 sean publicadas las ROP de los programas sociales en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, cumpliendo con los tiempos estipulados en el Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.