top of page

Caos en la México-Toluca; ejidatarios ahorcan esta vía de comunicación


Ejidatarios de Acopilco bloquean la autopista y carretera libre México-Toluca



Redacción El Monitor


Ciudad de México. Habitantes de Acopilco, mantienen una manifestación que ocupa la entrada y salida de la Ciudad de México: exigen un alto a la tala clandestina la tala ilegal y la sobreexplotación de manantiales.


Los manifestantes se encuentran en el kilómetro 25.5 de la autopista México-Toluca, en la colonia La Venta Cuajimalpa. En el lugar ya se encuentran autoridades para buscar dialogar con los inconformes para que retiren el bloqueo.



Este lunes comuneros de 14 comunidades de las reservas naturales y boscosas afectadas con la tala clandestina y la sobreexplotación de manantiales del Estado de México exigieron una audiencia con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para pedir ayuda para proteger los recursos, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.


“Sr. Presidente, la corrupción en Cuajimalpa amenaza y daña a nuestros bosques. Los comuneros de Acopilco pedimos su apoyo”, dice una de las pancartas que portan los manifestantes.



A su vez la alcaldía Cuajimalpa llamó a los automovilistas a tomar precauciones por el bloqueo a la altura de la caseta de La Venta.



Comentarios


bottom of page